24 de marzo de 2010

First Day in Denver

Nieve, mucha nieve.
El comienzo de la aventura no iba mal, no. Al llegar al aeropuerto del Prat, nos enteramos de que era probable que saliesemos con retraso, porque habia huelga de controladores en Paris. Solo teniamos una hora para cambiar de avion. Pero todo salio bien. Barcelona-Paris-Atlanta, todo perfecto. El desastre llego en Atlanta, que horror de aeropuerto; ni siquiera en India, que ya es decir, habiamos vivido semejante incompetencia: 3 horas de cola para que nos tomaran las huellas y nos sellaran el pasaporte. Por supuesto, teniamos 3 horas para cambiar de vuelo pero, evidentemente, lo perdimos.
Total, que teniamos que salir a las 15:30 hora de Atlanta y acabamos saliendo a las 21:50h, cuando la llegada a Denver tenia que haber sido a las 19h. Por Denver aparecimos como a las 23:30, pero nos dejaron dentro del avion no se cuanto tiempo porque habia una GRAN ventisca de nieve. Total, que a casa de Albert llegamos a la una de la madrugada. Un viajecito de unas 26 horas.
Pero nada, Denver con 30cm de nieve, precioso.
                           Primera vista de la calle desde nuestra ventana, recién levantados.

Nos hemos levantado a las 8h como nuevos (bendito cambio horario) y despues de una ducha y un buen desayuno, nos hemos ido de compras!!
Primera parada, una tienda con todo tipo de articulos militares y de camping. Alli nos hemos comprado los dos nuestras deseadas botas Carolina. Ya son nuestras!! Tambien dos pares de Levi's, Dios mio, 30$!! Y me he dado el caprichito de un gorrito blanco marinero, total, por 2,95$...
Segunda parada, a la busqueda de la camara de fotos. Otro objetivo conseguido! Al final me he podido comprar la Canos EOS 500D, con dos objetivos.
Nada... cosas necesarias: las botas eran indispensables y mas con nieve, y la camara, tambien, me habia cargado la mia hacia poco.
Denver, precioso, hemos podido pasear un poco por el Downtown, las casas antiguas de ladrillo rojo me han encantado. Y hemos comido en el restaurante Ted's, hamburguesas de bisonte. su duenyo, Ted Turner, que fue el marido de Jane Fonda.
                            Un antiguo cine de los 50, ahora se sigue utilizando como teatro.

Por la tarde hemos ido a recojer el famoso coche: ni Mustang, ni Dodge Charger ni la madre que los pario, que nos queria meter un pedazo de carro de cantante de hiphop. Al final hemos elegido, de lo poco que tenian disponible, un Chevrolet HHR.
Manyana salimos prontito direccion Amarillo, Texas, nos quedan por delante unos 700km. hasta llegar a la ciudad del Big Texan y el Cadillac Ranch!!
Asi que ahora intentaremos echarnos prontito a dormir...
Hasta la proxima conexion!

15 de marzo de 2010

Emergencia!, "ah, haber elegido muerte..."

Pues sí.
Susto y gordo el que tuvimos este pasado jueves noche, cuando nos llamó Albert desde Denver.
Habían desmantelado la tienda de Eagle Rider de Denver!!! Así, a la brava!
Varias veces había ido Albert a hablar con ellos para asegurarse que tendríamos la moto para el 25 de marzo. Justo hacía una semana que había ido por última vez y la señora que estaba allí le dijo que tranquilo, que se acordaba de sus amigos, que en dos semanas sabían que estábamos allí. Y, el jueves, la tienda había desaparecido, y nadie sabía nada!!
Por suerte, mantuve la calma. No había mucho que hacer, eran las 12 de la noche. Así que había que esperar a salir del trabajo el viernes para intentar arreglar todo el desastre.
Pero mi cabeza ya no dejó de darle vueltas al asunto. Podíamos intentar varias opciones:
  • Una, intentar cambiar el vuelo a Denver por un vuelo a Dallas. En Dallas no había problema por conseguir la moto, ya que Eagle Rider tiene sede allí y Albert me confirmó que los había llamado para asegurarse. El problema; la compañía aérea nos penalizaría por el cambio de vuelos y además, tendríamos que subir de Dallas a Oklahoma y de allí a Amarillo. Y en esto íbamos a perder seguramente un par de días de los que no disponemos.
  • Dos, hacer la Ruta 66 tal y como habíamos previsto, pero en coche. Esto no entra en nuestros planes. No, no, no.
  • Tres, tomar un vuelo interno de Denver a Dallas. Pero seguíamos teniendo el mismo problema que en el punto número uno, falta de tiempo.
  • Cuatro. "Y se hizo la luz". Dí un repaso a las etapas que habíamos trazado y pensé, "y si vamos rápido a Las Vegas en coche, nos plantamos allí en 4 días y, una vez allí, alquilamos la Harley para hacer la parte más genuina de la 66?".
Y me puse manos a la obra. Cómo no, una vez más, eché mano del foro de Los Viajeros. Creí recordar que en el foro de USA y Canadá había un apartado dedicado sólo al alquiler de vehículos. De allí obtuve la dirección de una web ealquilerdecoches. En el foro se hablaba muy bien de este portal y, realmente, parecía que los alquileres salían muy bien de precio. No me lo pensé dos veces; repaso rápido otra vez por las etapas a recorrer y en un momento habíamos alquilado un Dodge Charger "o similar" para recoger en el aeropuerto de Denver el 25 de marzo por la mañana. Para devolverlo el 29 de marzo en Las Vegas. Cuatro días para hacer lo que antes íbamos a hacer en diez!!
 La intención era alquilar un Mustang que como bien me dijo Gon, de marbellachapter, la Ruta 66 se hace en Harley o en Mustang, si no, no vale. Ya veremos cuando lleguemos allí si lo podemos arreglar, porque también a Albert le dijeron en Denver que no alquilaban Mustang en invierno porque tenían tracción trasera (?).
De ahí, a la web de Eagle Rider otra vez, pero esta vez lanzados a cerrar el alquiler.
Dicho y hecho; La Heritage Softail Classic que queríamos para recoger el día 30 por la mañana en el aeropuerto de Las Vegas.
Mirado de manera positiva, tiene su lado bueno; la parte que más nos preocupaba por el clima, porque podía hacernos frío, la haremos en coche. Nos ahorraremos tener que comprar equipación de ropa para la moto para el tramo frío. Y podremos llegar más rápido a los sitios, en el caso de que nos hiciera mal tiempo, porque no tendremos que parar.
 A las 19h del viernes, le habíamos dado la vuelta al viaje!

7 de marzo de 2010

Una boda en Las Vegas!!!

Ayer recibimos el último mensaje de confirmación de los servicios reservados con la capilla.
Sí, nos casamos en Las Vegas y ya está reservado!

La capilla elegida es la Graceland Chapel, una de las más famosas de Las Vegas, aunque hay cientos!
Aquí se casó, por ejemplo, Jon Bon Jovi.
La verdad es que, en un principio, yo había elegido la compañía Viva Las Vegas Weddings porque tienen un montón de bodas temáticas para elegir, (hasta te puedes casar en el Enterprise) y había una en un Diner de los 50, pero, pudimos ver un vídeo en Youtube de una pareja que lo había hecho allí y nos pareció bastante ridículo, no sé, como muy "de cartón". Vamos, que sí que queremos hacer una boda allí y todo el paripé que conlleva, que ya es bastante friky de por sí, pero ésto ya era demasido... 
Así que nos decidimos por la Graceland Chapel y, cómo no, llamándose así, los paquetes de Elvis son la estrella. Nosotros hemos elegido el "Loving You", pero hemos tenido que coger la limousina a parte, el DVD y el vídeo en internet para que lo podáis ver la familia y amigos.
La "mala" noticia es que no va a ser "en vivo", nos han comunicado que el vídeo estará disponible en la red durante las 24h próximas a la boda... y OJO! ya os dejo información del enlace aquí:

---> Váis a la web de la Graceland, http://www.gracelandchapel.com , y en la home, le dáis a see your wedding online" (que está por el centro de la imagen grande de la página), allí tendréis que introducir nuestros nombres y la fecha de la ceremonia, que se celebrará el 2 de abril a las 17:15h. Una vez allí veré a ver si os puedo facilitar el enlace directo para que os sea más fácil. :)

Casarse en Las Vegas es, relativamente, muy fácil y, para aclarar vuestras dudas, que sepáis que sí, que es totalmente legal. 
Nosotros no queríamos casarnos por nada del mundo, por todo lo que conlleva. Esto lo teníamos claro desde que nos conocimos. Pero ésta era la única manera que nos hacía ilusión. Claro que, en su momento, todo fué un "hablar por hablar" y mira, al final es lo que vamos a hacer.
El Estado de Nevada forma parte de lo que se llama "el Tratado de la Haya", del cual España también forma parte, por el cual, cualquier matrimonio celebrado en cualquier parte que pertenezca a este tratado, es legal. Luego depende de si tú al volver lo quieres formalizar, inscribiéndolo en el Registro Central de Madrid o no. Pero en EEUU siempre estarás casado. Y no serías el primero que tiene problemas por intentar entrar en el país casado después con otra persona, al que consideran polígamo. En estos temas los americanos son muy serios.
No existen las bodas "de pega", como la gente cree. O te casas con todas las de la ley, para lo cual tienes que pasar a pedir tu licencia de matrimonio, por las oficinas del condado de Clark, o bien haces una ceremonia de "renovación de votos", que es la opción si ya estás casado. No hay más.
Y como "España es asín", lo complicado vendrá después, hasta que consigamos que inscriban el matrimonio en el Registro Civil. Pero esto será otra historia.