28 de octubre de 2012

Grants, New Mexico.

Dejando atrás Albuquerque, se pasan por inumerables pueblos pequeños que, en su día, vivieron de la época esplendorosa de la Ruta Madre.

Sabíamos que nos teníamos que centrar en puntos concretos, para cumplir con los tiempos, así que, de Alburquerque a Grants, tomamos rumbo por la I-40, pasando de largo por esos pueblos que, sin duda, guardaban grandes tesoros por descubrir.

Como el Rio Puerco Bridge, aunque pude fotografiarlo desde el coche.

Aquí os dejamos un vídeo con unas cuantas fotos del camino y un par de momentos grabados en el coche:

Y al rato, después de unas 68 millas (unos 121Km), llegábamos a Grants y yo, me podía volver loca otra vez haciendo fotos a todos los postes de moteles, tiendas y gasolineras que me iba encontrando. Lástima que, el motel más emblemático que había en Grants,junto con su precioso poste, fué demolido hace poco.

Curiosidades sobre Grants:

  • Establecida en 1872, los indios locales se refieren a Grants como "Place of Friendly Smoke" como consecuencia del pacto de paz Kit Carson y el Jefe Manuelito.
  • En 1887, los indios robaron un tren de Sante Fe con unos 100.000$ que nunca se recuperaron. Algunos piensan que pueden estar enterrados en la zona.
  • Ya en tiempos modernos (1950), el uranio fue descubierto cerca, en un lugar llamado Haystack Mountain.
  • En las afueras de Grants, en 1958, el por entonces marido Liz Taylor, Michael Todd, encontró la muerte en un accidente aéreo.

La mañana había empezado muy, pero que muy bien. Tomamos rumbo hacia los últimos pueblos que visitar, antes de cruzar uno de los estados que más ganas teníamos de ver. Arizona.