10 de marzo de 2013

Volvemos a la 66!!


3 años. Y parece que fué ayer. El 23 de marzo del 2010 salíamos rumbo a la gran aventura americana. Y hoy, a 10 de marzo del 2013, nos quedan exactamente 10 días para volar a terminar el tramo final que nos dejamos la otra vez. Exactamente 1094 días después de la primera vez, volveremos a rodar por la 66!!
Quiero aprovechar este post para contar un poquito la historia del por qué y gracias a quién volveremos a cumplir otro sueño.
Enero de 2012. En un viaje fugaz a Madrid, para asistir a un concierto en el Gruta 77, tuve la suerte de conocer personalmente a Carlos y Lola. Para los habituales "de toda la vida" de la escena rockabilly española, no hace falta presentación. Todo el mundo sabe quién son. Pero esa noche coincidimos allí.
Lo que más recuerdo con cariño de esa noche, son las horas que Carlos y yo nos pegamos hablando de la Ruta 66. Casualidades de la vida, ellos estaban terminando de montar una agencia de viajes on-line, dedicada a montar viajes por EEUU. Al poco tiempo, su web se hizo realidad, USA Explorers.

La verdad, es que fue emocionante conectar con alguien que también se emocionaba al hablar de los lugares de la Ruta Madre. Sinceramente, no creo que haya mucha gente por ahí que se emocione después de hacer 500km al llegar a una gasolinera. :)
A estas alturas de mi vida, no suelo apostar por conocer gente y que nazca una gran amistad. Pero, con estos chicos, ha sido toda una alegría ver que, además de tener gustos comunes, son unas personas estupendas. De las que siempre te alegrarás de haber conocido.
Junio 2012. Rockabilly Rave, England.
El Rockabilly Rave es otro de los grandes festivales internacionales y, el año pasado, pudimos asistir a su edición nº 16.
Recién instalados en nuestro apartamento con nuestro amigo Toni, bajaba yo por las escaleras, cuando me saludan una pareja que se suponía no iban a estar allí: Carlos y Lola se presentaron en el Rockabilly Rave sin decirle nada a nadie!! Y convirtieron el festival en uno de los mejores de mi vida. Qué bien nos lo llegamos a pasar!!
En uno de nuestros ya famosos vermús, en nuestro apartamento, volvimos a dejarnos llevar por el sueño de volver a la Route 66. Si es que, era empezar a hablar del tema con ellos y no poder parar!!
A final del verano, principios del otoño, saltó la gran noticia por la red: Little Richard anunciaba el último concierto de su carrera en el festival Viva Las Vegas.
Little Richard!! por favor!! era una ocasión única, la excusa perfecta para volver.

Y, a partir de ahí, os podéis imaginar. No paré de calentarle a Javi la cabeza, hasta que conseguí el sí. Miré fechas, revisé rutas. El festival coincidía con las vacaciones escolares de nuestro hijo, que podría irse de visita a casa de los abuelos en Semana Santa. Incluso teníamos unos días antes del festival para poder terminar el tramo final de la ruta, que dejamos sin hacer la otra vez. Encajaba todo!
En octubre tomamos la decisión. Esta vez yo no iba a poder dedicarle el tiempo que le dediqué en el otro viaje a los preparativos, eso lo sabíamos bien. Y aquí entra el papel de Lola y Carlos en toda esta trama. USA Explorers nos iban a ayudar a realizar el sueño de volver a los EEUU.
Y, después de unos meses poniendo todo el asunto en sus manos, os puedo asegurar que no nos arrepentimos en absoluto. Por el cariño y mimo con que nos tratan, por la atención recibida, por el esmero con que lo han preparado todo... sólo tuvimos que decirles qué era lo queríamos hacer, qué queríamos ver y cómo (en Harley, claro) y, a partir de ahí, a soñar.
Os dejo a continuación el enlace al Google maps con el trazado de este viaje y los puntos que vamos a ir visitando:


Ver VLV & Route 66 en un mapa más grande
Acaba de llegar a casa, hace un par de días, el paquete con la guía personalizada de la ruta que vamos a realizar y toda la documentación necesaria.

Desde aquí sobre todo, darles las gracias por todo el esfuerzo realizado, por lo bien no, lo maravillosamente bien que nos están tratando (porque los preparativos sólo han sido el principio) y por el entusiasmo que se nota que tienen en lo que hacen. De todas todas, organizar un viaje a EEUU con USA Explorers es una apuesta segura.
Gracias chicos!!

1 comentarios:

VISIONADOR dijo...

^_^

Publicar un comentario