10 de marzo de 2013

Volvemos a la 66!!


3 años. Y parece que fué ayer. El 23 de marzo del 2010 salíamos rumbo a la gran aventura americana. Y hoy, a 10 de marzo del 2013, nos quedan exactamente 10 días para volar a terminar el tramo final que nos dejamos la otra vez. Exactamente 1094 días después de la primera vez, volveremos a rodar por la 66!!
Quiero aprovechar este post para contar un poquito la historia del por qué y gracias a quién volveremos a cumplir otro sueño.
Enero de 2012. En un viaje fugaz a Madrid, para asistir a un concierto en el Gruta 77, tuve la suerte de conocer personalmente a Carlos y Lola. Para los habituales "de toda la vida" de la escena rockabilly española, no hace falta presentación. Todo el mundo sabe quién son. Pero esa noche coincidimos allí.
Lo que más recuerdo con cariño de esa noche, son las horas que Carlos y yo nos pegamos hablando de la Ruta 66. Casualidades de la vida, ellos estaban terminando de montar una agencia de viajes on-line, dedicada a montar viajes por EEUU. Al poco tiempo, su web se hizo realidad, USA Explorers.

La verdad, es que fue emocionante conectar con alguien que también se emocionaba al hablar de los lugares de la Ruta Madre. Sinceramente, no creo que haya mucha gente por ahí que se emocione después de hacer 500km al llegar a una gasolinera. :)
A estas alturas de mi vida, no suelo apostar por conocer gente y que nazca una gran amistad. Pero, con estos chicos, ha sido toda una alegría ver que, además de tener gustos comunes, son unas personas estupendas. De las que siempre te alegrarás de haber conocido.
Junio 2012. Rockabilly Rave, England.
El Rockabilly Rave es otro de los grandes festivales internacionales y, el año pasado, pudimos asistir a su edición nº 16.
Recién instalados en nuestro apartamento con nuestro amigo Toni, bajaba yo por las escaleras, cuando me saludan una pareja que se suponía no iban a estar allí: Carlos y Lola se presentaron en el Rockabilly Rave sin decirle nada a nadie!! Y convirtieron el festival en uno de los mejores de mi vida. Qué bien nos lo llegamos a pasar!!
En uno de nuestros ya famosos vermús, en nuestro apartamento, volvimos a dejarnos llevar por el sueño de volver a la Route 66. Si es que, era empezar a hablar del tema con ellos y no poder parar!!
A final del verano, principios del otoño, saltó la gran noticia por la red: Little Richard anunciaba el último concierto de su carrera en el festival Viva Las Vegas.
Little Richard!! por favor!! era una ocasión única, la excusa perfecta para volver.

Y, a partir de ahí, os podéis imaginar. No paré de calentarle a Javi la cabeza, hasta que conseguí el sí. Miré fechas, revisé rutas. El festival coincidía con las vacaciones escolares de nuestro hijo, que podría irse de visita a casa de los abuelos en Semana Santa. Incluso teníamos unos días antes del festival para poder terminar el tramo final de la ruta, que dejamos sin hacer la otra vez. Encajaba todo!
En octubre tomamos la decisión. Esta vez yo no iba a poder dedicarle el tiempo que le dediqué en el otro viaje a los preparativos, eso lo sabíamos bien. Y aquí entra el papel de Lola y Carlos en toda esta trama. USA Explorers nos iban a ayudar a realizar el sueño de volver a los EEUU.
Y, después de unos meses poniendo todo el asunto en sus manos, os puedo asegurar que no nos arrepentimos en absoluto. Por el cariño y mimo con que nos tratan, por la atención recibida, por el esmero con que lo han preparado todo... sólo tuvimos que decirles qué era lo queríamos hacer, qué queríamos ver y cómo (en Harley, claro) y, a partir de ahí, a soñar.
Os dejo a continuación el enlace al Google maps con el trazado de este viaje y los puntos que vamos a ir visitando:


Ver VLV & Route 66 en un mapa más grande
Acaba de llegar a casa, hace un par de días, el paquete con la guía personalizada de la ruta que vamos a realizar y toda la documentación necesaria.

Desde aquí sobre todo, darles las gracias por todo el esfuerzo realizado, por lo bien no, lo maravillosamente bien que nos están tratando (porque los preparativos sólo han sido el principio) y por el entusiasmo que se nota que tienen en lo que hacen. De todas todas, organizar un viaje a EEUU con USA Explorers es una apuesta segura.
Gracias chicos!!

8 de marzo de 2013

Holbrook y el Wigwam Motel. 1ª parte.

Sólo a unos 27Km de la salida del Petrified Forest, ya estábamos en nuestro destino del día: Holbrook.

Antes de empezar a parar por todos los moteles y carteles que íbamos viendo, decidimos ir directos a intentar reservar habitación en el motel más mítico. El Wigwam Village Motel!

Aquí os dejo una muestra de lo que fuimos viendo de camino a él:

Holbrook es bien conocido por los viajeros de la 66, precisamente por el Wigwam Motel, un "poblado" compuesto de varias cabañas diseñadas para parecerse a tipis indios. Cada tipi es una habitación independiente, con todas las comodidades de la época para el viajero. Y os puedo asegurar que se mantienen exactamente igual que entonces!

Hubo un tiempo en estos poblados llegaron a ser siete, todos construidos entre 1933 y 1950. El original, nació en Horse Cave, Kentucky, ideado por Frank Redford. El de Holbrook, donde estábamos, fué construído por Chester Lewis en 1950. El poblado hermano de Rialto, cerca de San Bernardino, fue el último en ser construido y, junto con el de Holbrook, son los dos que actualmente están en funcionamiento.

Habíamos leído que los turistas solían reservar habitación con mucho tiempo de antelación, por no arriesgarse a quedarse sin dormir en tan peculiar sitio.
Pero está claro que la suerte nos sonreía. Aparcamos el coche en la puerta y, entrar en la recepción nos transportó muchos años atrás.

Nos recibió una señora muy, muy mayor. Tiempo después, supe que era la viuda de Chester Lewis, fallecido en 1986. Él había cerrado el motel dos años atrás, en el 84. Pero, hace poco, su viuda y sus hijos decidieron reabrir y luchar por el sueño de Chester.

Nos confirmó que le quedaba una habitación, pero la pobre se disculpó porque sólo tenía una cama, de tamaño "normal". A estas alturas del viaje, ya sabíamos por qué. En los hoteles de EEUU, las habitaciones dobles tienen, o bien dos camas Queen size de 1,80x2 metros, o dos camas King size, que ya son de 2x2 metros. Una barbaridad.

Nosotros, encantadísimos de que sólo hubiera una cama de matrimonio "estándar". Si es que, tampoco necesitábamos más!

Como podéis ver en estas dos fotos, el interior de un tipi o wigwam, conservaba los muebles de la época dorada de la Ruta 66, los años 40 y 50. Estaban preparados para que el viajero se encontrara con todas las comodidades: baño con agua caliente, televisión, aire acondicionado, calefacción, aparato de radio... Con el paso de los años, todo se ha mantenido igual. Claro que, hoy en día, ya no se puede decir que aquí se pueden encontrar "todas las comodidades". ;)

De hecho, creo que entre el olorcillo a mueble rancio, la cama un tanto vieja y el frío que nos hizo, no fué una de las noches más cómodas. Pero la ilusión que nos hizo estar allí sí que la convirtió en una de las noches más emocionantes. Curioso.

Podéis encontrar más información sobre el Wigwam Motel de Holbrook, en esta entrada de Wikipedia.

Y, sobre Holbrook y su historia, en este apartado de la gran página "Legends of America".