Salimos del Cadillac Ranch por la I40 todavía emocionados, después de sacudir el barro de Texas de nuestras botas.
Nos dirigíamos decididos a encontrar el MidPoint.
La situación exacta de éste punto, que marca la mitad de la ruta, es motivo de controversia entre los vecinos de dos pueblos; Vega y Adrian.
La gente que defiende Vega como dicho punto, dice que la Route 66 mide 2.448 millas pero, hoy en día, esto no sería posible demostrarlo ya que, la Ruta, ha sufrido tantos cambios a lo largo de la historia, y han desaparecido tantos tramos, que no se puede saber su longitud con exactitud.
Tomamos la Old Route 66 hasta Vega. |
Cartel de bienvenida a Vega. |
Salimos de la I40 para hacer el tramo de la 66 que pasa por Vega y poder dar una vuelta por allí. Teníamos dos objetivos; ver uno de los legendarios moteles de la "Mother Road", todavía operativo, el Vega Motel y encontar la Magnolia Station, una gasolinera de 1920, recientemente restaurada por la asociación "The Route 66 Corridor Preservation Program". Una de las más bonitas que pudimos ver en la Ruta!
El Vega Motel, todavía en funcionamiento. |
También pasamos por delante de la casa donde está emplazado el Dot's Mini Museum, en el 105 N. Twelfth St., cerca de donde muere este tramo de la 66. Es una "colección" de artefactos recopilados por su dueña durante la vida de la Ruta 66. Pero no paramos, lo que vimos desde el coche, carecía de interés. Aunque, nunca se sabe...
Teníamos que seguir hacia Adrian. El MidPoint nos esperaba.
Justo antes de entrar en Adrian, hicimos dos paraditas rápidas. La primera, en un bar de carretera donde vimos una furgoneta, que no pude evitar fotografiar.
Y, la segunda, en una gasolinera abandonada. Ya habíamos visto unas cuantas!!
1 comentarios:
stubo xida la redaksion
Publicar un comentario