15 de marzo de 2010

Emergencia!, "ah, haber elegido muerte..."

Pues sí.
Susto y gordo el que tuvimos este pasado jueves noche, cuando nos llamó Albert desde Denver.
Habían desmantelado la tienda de Eagle Rider de Denver!!! Así, a la brava!
Varias veces había ido Albert a hablar con ellos para asegurarse que tendríamos la moto para el 25 de marzo. Justo hacía una semana que había ido por última vez y la señora que estaba allí le dijo que tranquilo, que se acordaba de sus amigos, que en dos semanas sabían que estábamos allí. Y, el jueves, la tienda había desaparecido, y nadie sabía nada!!
Por suerte, mantuve la calma. No había mucho que hacer, eran las 12 de la noche. Así que había que esperar a salir del trabajo el viernes para intentar arreglar todo el desastre.
Pero mi cabeza ya no dejó de darle vueltas al asunto. Podíamos intentar varias opciones:
  • Una, intentar cambiar el vuelo a Denver por un vuelo a Dallas. En Dallas no había problema por conseguir la moto, ya que Eagle Rider tiene sede allí y Albert me confirmó que los había llamado para asegurarse. El problema; la compañía aérea nos penalizaría por el cambio de vuelos y además, tendríamos que subir de Dallas a Oklahoma y de allí a Amarillo. Y en esto íbamos a perder seguramente un par de días de los que no disponemos.
  • Dos, hacer la Ruta 66 tal y como habíamos previsto, pero en coche. Esto no entra en nuestros planes. No, no, no.
  • Tres, tomar un vuelo interno de Denver a Dallas. Pero seguíamos teniendo el mismo problema que en el punto número uno, falta de tiempo.
  • Cuatro. "Y se hizo la luz". Dí un repaso a las etapas que habíamos trazado y pensé, "y si vamos rápido a Las Vegas en coche, nos plantamos allí en 4 días y, una vez allí, alquilamos la Harley para hacer la parte más genuina de la 66?".
Y me puse manos a la obra. Cómo no, una vez más, eché mano del foro de Los Viajeros. Creí recordar que en el foro de USA y Canadá había un apartado dedicado sólo al alquiler de vehículos. De allí obtuve la dirección de una web ealquilerdecoches. En el foro se hablaba muy bien de este portal y, realmente, parecía que los alquileres salían muy bien de precio. No me lo pensé dos veces; repaso rápido otra vez por las etapas a recorrer y en un momento habíamos alquilado un Dodge Charger "o similar" para recoger en el aeropuerto de Denver el 25 de marzo por la mañana. Para devolverlo el 29 de marzo en Las Vegas. Cuatro días para hacer lo que antes íbamos a hacer en diez!!
 La intención era alquilar un Mustang que como bien me dijo Gon, de marbellachapter, la Ruta 66 se hace en Harley o en Mustang, si no, no vale. Ya veremos cuando lleguemos allí si lo podemos arreglar, porque también a Albert le dijeron en Denver que no alquilaban Mustang en invierno porque tenían tracción trasera (?).
De ahí, a la web de Eagle Rider otra vez, pero esta vez lanzados a cerrar el alquiler.
Dicho y hecho; La Heritage Softail Classic que queríamos para recoger el día 30 por la mañana en el aeropuerto de Las Vegas.
Mirado de manera positiva, tiene su lado bueno; la parte que más nos preocupaba por el clima, porque podía hacernos frío, la haremos en coche. Nos ahorraremos tener que comprar equipación de ropa para la moto para el tramo frío. Y podremos llegar más rápido a los sitios, en el caso de que nos hiciera mal tiempo, porque no tendremos que parar.
 A las 19h del viernes, le habíamos dado la vuelta al viaje!

1 comentarios:

orique dijo...

Hola!

Lo de la propulsión trasera es porque esos coches patinan más fácilmente que los de tracción delantera en condiciones de hielo o nieve. Al no tener fuerza en las ruedas que hacen girar el coche, al patinar, el coche va hacia donde quiere.

En un delantera sí tienes algo de agarre en las ruedas de dirección y con eso puedes contrarestar un poco el patinaje con el volante.

Supongo que no quieren arriesgarse; de todas formas tiene muy buen aspecto ese Dodge!

Publicar un comentario