7 de marzo de 2010

Una boda en Las Vegas!!!

Ayer recibimos el último mensaje de confirmación de los servicios reservados con la capilla.
Sí, nos casamos en Las Vegas y ya está reservado!

La capilla elegida es la Graceland Chapel, una de las más famosas de Las Vegas, aunque hay cientos!
Aquí se casó, por ejemplo, Jon Bon Jovi.
La verdad es que, en un principio, yo había elegido la compañía Viva Las Vegas Weddings porque tienen un montón de bodas temáticas para elegir, (hasta te puedes casar en el Enterprise) y había una en un Diner de los 50, pero, pudimos ver un vídeo en Youtube de una pareja que lo había hecho allí y nos pareció bastante ridículo, no sé, como muy "de cartón". Vamos, que sí que queremos hacer una boda allí y todo el paripé que conlleva, que ya es bastante friky de por sí, pero ésto ya era demasido... 
Así que nos decidimos por la Graceland Chapel y, cómo no, llamándose así, los paquetes de Elvis son la estrella. Nosotros hemos elegido el "Loving You", pero hemos tenido que coger la limousina a parte, el DVD y el vídeo en internet para que lo podáis ver la familia y amigos.
La "mala" noticia es que no va a ser "en vivo", nos han comunicado que el vídeo estará disponible en la red durante las 24h próximas a la boda... y OJO! ya os dejo información del enlace aquí:

---> Váis a la web de la Graceland, http://www.gracelandchapel.com , y en la home, le dáis a see your wedding online" (que está por el centro de la imagen grande de la página), allí tendréis que introducir nuestros nombres y la fecha de la ceremonia, que se celebrará el 2 de abril a las 17:15h. Una vez allí veré a ver si os puedo facilitar el enlace directo para que os sea más fácil. :)

Casarse en Las Vegas es, relativamente, muy fácil y, para aclarar vuestras dudas, que sepáis que sí, que es totalmente legal. 
Nosotros no queríamos casarnos por nada del mundo, por todo lo que conlleva. Esto lo teníamos claro desde que nos conocimos. Pero ésta era la única manera que nos hacía ilusión. Claro que, en su momento, todo fué un "hablar por hablar" y mira, al final es lo que vamos a hacer.
El Estado de Nevada forma parte de lo que se llama "el Tratado de la Haya", del cual España también forma parte, por el cual, cualquier matrimonio celebrado en cualquier parte que pertenezca a este tratado, es legal. Luego depende de si tú al volver lo quieres formalizar, inscribiéndolo en el Registro Central de Madrid o no. Pero en EEUU siempre estarás casado. Y no serías el primero que tiene problemas por intentar entrar en el país casado después con otra persona, al que consideran polígamo. En estos temas los americanos son muy serios.
No existen las bodas "de pega", como la gente cree. O te casas con todas las de la ley, para lo cual tienes que pasar a pedir tu licencia de matrimonio, por las oficinas del condado de Clark, o bien haces una ceremonia de "renovación de votos", que es la opción si ya estás casado. No hay más.
Y como "España es asín", lo complicado vendrá después, hasta que consigamos que inscriban el matrimonio en el Registro Civil. Pero esto será otra historia.

4 comentarios:

Dolphin Blue dijo...

OMG!!!
Qué americanada tan adorable...^^!
Mira que soy lo más anti-pastelosos del mundo y que odio las bodas y esas "tonterías" pero me parece tan sumamente heavy la que vais a montar...
Viva yankeelandia y ole por vosotros, me tenéis en un sin vivir con la historia ;)

cottonfields dijo...

Jajaja! Gracias!
Precisamente por lo mismo que tú, pensamos que ésta era realmente la manera que nos gustaría para hacerlo... A lo bestia, pero a nuestra manera; nosotros también odiamos las bodas!! ;)

Gon dijo...

Será un viaje inolvidable, querreis volver, y la boda algo muy divertido y original !

Get your kicks on route 66 !!

Anónimo dijo...

Hola nosotros tb nos casamos en las vegas este año. Lo que todavia no tenemos muy claro es lo de convalidarlo luego en España. Nos podrias echar una mano? Donde me pueden dar toda la información para no meter la pata? Qizas en el registro civil?
Gracias

Publicar un comentario